CÓDIGOS PERSONALES


BIENVENIDO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL

 Se informa a todos los Directores de los centros educativos de todos los niveles y sectores educativos, que todos los procesos de Código Personal están descentralizados en cada una de las Direcciones Departamentales de Educación –DIDEDUC-, por lo que cualquier consulta o gestión que necesiten realizar sobre este aspecto, deben hacerlo únicamente en la DIDEDUC a la cual pertenezca el centro educativo que dirigen; ante el Encargado de Determinación de la Demanda Educativa, del Departamento de Planificación.

 En oficinas centrales del MINEDUC, NO se estará atendiendo ninguna consulta o solicitud, ni de padres de familia, estudiantes, directores o cualquier miembro del personal de los centros educativos. En casos muy particulares y especiales, cuando el Encargado de Determinación de la Demanda Educativa de la DIDEDUC, no pueda resolver, podrá realizar la consulta al Departamento de Inscripción Educativa de la Subdirección de Demandas Educativas de DIPLAN, a través del correo electrónico interno, indicando el motivo por el cual no pudo solucionar dicho caso. Para el efecto, debe adjuntar escaneada la solicitud presentada por el centro educativo.

 ¡¡¡URGENTE!!! Se solicita a todos los Directores de los centros educativos de todo el país, hacer del conocimiento de los padres de familia de los estudiantes que atienden actualmente o atenderán en el ciclo escolar 2013, que a partir del mes de febrero hasta el 12 de julio del año 2013, estará abierto el Sistema de Código Personal, para la actualización de datos de los estudiantes. Esta información se está proporcionando con suficiente anticipación, para que todos los estudiantes tengan asignado su código personal, ya que éste debe ser consignado en la papelería de fin de ciclo. Si el estudiante no posee certificación de nacimiento, podrán realizar la entrega de este documento durante el período del 1 de abril al 30 de junio de 2013. IMPORTANTE (Observar y cumplir) ·

 CORREO ELECTRONICO: Se solicita a todos los centros educativos de todos los sectores, registrar y mantener actualizada la dirección de correo electrónico del centro educativo, en la Aplicación “GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL” en la pestaña “Establecimiento”. La cuenta de esta dirección electrónica NO DEBE SER de HOTMAIL o YAHOO, en vista que nuestro sistema rechaza estos dominios, de preferencia que sea del dominio GMAIL. ·

 CONSTANCIA DE CODIGO PERSONAL: La constancia de Código Personal debe imprimirse UNA SOLA VEZ, en dos copias, una copia debe incluirse en el expediente del estudiante y la otra se debe entregar al estudiante para que esté enterado que ya cuenta con código personal y se aprenda el mismo. Esta constancia NO deben ser impresa cada año ya que el código es único durante toda la vida escolar del estudiante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario